lunes, 15 de septiembre de 2008

El timo de los "Call TV"

Últimamente se han puesto de moda los concursos de televisión llamados Call TV.
Son concursos en el que un presentador en un plató un tanto cutre y normalmente con un plano fijo de cámara plantea preguntas un tanto absurdas del tipo: averigua el nombre de mujer ... MART_.
La cuestión es que cada vez las cadenas de televisión dedican más horas a este tipo de programas y la gente no se da cuenta de que realmente es un timo.
Para concursar en este tipo de programas la gente tiene que llamar a un teléfono con prefijo 905 ... Pues bien, aquí tenéis un enlace con las tarifas oficiales de telefónica a este tipo de números tarifas números 905
Yo nunca lo he probado pero por lo visto nunca vas a entrar a concursar en la primera llamada y esto tiene su explicación. Estos tipos de lineas son retribuidas a las empresas que las explotan, en este caso las cadenas de televisión, según el numero de llamadas que reciban. Mucha gente cae en el engaño. Si alguna vez veis algún programa de estos fijaros en que el presentador advierte de que tu llamada tiene que entrar en la linea 10 (por poner un ejemplo), cuantas llamadas tienes que hacer para entrar en la linea 10? pues todas las que ellos quieran.
En definitiva, aunque estos programas no tengan mucha audiencia (cada vez tienen mas) y se emitan a horas "basura" son 100% rentables para las cadenas de televisión y un saca dinero para el ciudadano de a pie.

Luego los hay que llaman a este tipo de programas para hacer la gracia.

No hay comentarios: