martes, 14 de octubre de 2008

Humillan a un jugador NBA en una cancha callejera de Londres

Devin Harris, base titular de los Nets y uno de los grandes talentos emergentes de la NBA, fue humillado por un jugador callejero en un 'playground' de Londres.

Atentos al minuto 1:39

lunes, 13 de octubre de 2008

El origen de la crisis financiera.

Cogido de www.torontontero.es

Como puede afectar a todo el mundo, que un desempleado en USA no pague su hipoteca. Forma muy gráfica, resumida y divertida del origen de la crisis que azota el mundo. Una curiosidad para el que no lo sepa, Bear Stearns fue el primer banco de inversión americano en caer por culpa de la crisis pese a esos nombres tan atractivos de sus fondos.

viernes, 10 de octubre de 2008

Nuevo disco de Enrique Bunbury (Hellville de luxe)

Después del tan esperado regreso de Héroes del Silencio con su tour 2007 el cual sirvió para curar ciertas heridas del pasado y cerrar la carrera de este gran grupo como se merecía: a lo grande.

Vuelve Enrique Bunbury en solitario con un nuevo disco el cual según dice él es más cercano y más al estilo de héroes (esto lo digo yo). El disco es Helville de luxe y la gira ya está en marcha.

Aquí os dejo el videoclip del primer single "hay muy poca gente" y la entrevista en el programa de Buenafuente del día 9.10.08.

A disfrutarlo (al que le guste claro).




lunes, 6 de octubre de 2008

Las 3 Ronaldinhas del ping pong

Imaginaros que Ronaldinho tuviera 3 hijas y que su deporte favorito fuera el ping pong.
Seguro que jugarían como estas 3 chicas.


domingo, 5 de octubre de 2008

Claves para ahorrar en plena crisis





Las asociaciones de los consumidores proponen una serie de claves para que la inflación o la subida de las hipotecas sean más llevaderas para los bolsillos. Según señala la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es posible ahorrar hasta 5.000 euros al año si se siguen ciertos consejos prácticos, ya sea en el hogar, a la hora de viajar o de coger el coche.

* Energía

El ahorro en el consumo de energía depende en buena medida de que se haga un uso eficiente de los electrodomésticos del hogar. Entre las principales recomendaciones están la de utilizar lavavajillas y lavadora con carga total y, en el caso de este último, optar preferiblemente por programas de agua fría, lo que nos permitirá un ahorro energético de entre el 10 y el 15%. También se sugiere limpiar con frecuencia la escarcha del congelador para reducir el consumo. A la hora de cocinar, es preferible utilizar la olla a presión porque ahorra hasta un 50% de energía, al igual que es mejor usar el microondas en vez del horno porque consume un 70% menos.

Apagar la televisión con el mando es una costumbre muy cara. Los electrodomésticos de la casa, cuando se dejan en 'stand by', consumen el 10% de la energía de toda la casa. También resultará beneficioso para la economía del hogar tener electrodomésticos de eficiencia energética, clasificados como de 'clase A'.

Ahora que llega el frío, es conveniente aislar correctamente las ventanas para evitar que el calor de la calefacción se escape y evitar un derroche que puede significar hasta el 30% de la factura energética. En verano, las asociaciones de consumidores recomiendan que se configure el aire acondicionado de manera que no haya una diferencia superior a 10 o 12 grados entre la temperatura exterior e interior.

* Cesta de la compra

La compra debe hacerse con sosiego, por lo que no es recomendable ir al supermercado en momentos de depresión, euforia o incluso cuando se tiene hambre. Si tiene niños en casa, si es posible, es mejor no llevarlos. La economía del hogar va en ello. "Los niños suelen influir en las decisiones de compra", explica la Unión Consumidores de España.

Antes de comprar, es recomendable hacer un presupuesto previo. Tal vez resulte una tarea incómoda, pero la UCE explica que puede ser de ayuda para que la lista de la compra se adapte mejor a nuestras necesidades y a nuestra economía. Según otra asociación, CEACCU, "evitará que gastemos entre un 30% y un 40% más de lo previsto". Una vez en el supermercado, aprovechar las ofertas de los establecimientos y evitar los productos de marca si hay otras opciones, como las marcas blancas, o escoger productos de temporada también son otras medidas esenciales para el ahorro. La fruta, cuando no es de temporada, puede ser un 200% más cara.

* Telecomunicaciones

Puede que elegir la tarifa de teléfono o de Internet más adecuada según los hábitos de consumo no sea tarea fácil en plena jungla de las telecomunicaciones. Sin embargo, el esfuerzo puede servir para ahorrar hasta 300 euros. La OCU recomienda, a la hora de escoger el tipo de contrato, tener en cuenta las horas del día en que se llama más o si se envían mensajes multimedia con frecuencia, entre otros.

* Servicios financieros

Saber elegir es también esencial si uno no quiere verse sorprendido por comisiones indeseadas a la hora de abrir una cuenta, hacer una transferencia o usar una tarjeta. La OCU recomienda optar por aquellos bancos que ofrezcan mayores intereses por el saldo depositado. En este caso, "las cuentas por internet son las que mejor condiciones ofrecen". Por su parte, la UCE anima a negociar el cobro de comisiones con la entidad bancaria y, siempre que se use una tarjeta, aconseja que sea en los cajeros automáticos de su red para no pagar comisiones.

* Automóvil

El precio de la gasolina no lo es todo. El estado del vehículo o la conducción que se haga de él puede ser incluso más importante. Las asociaciones de consumidores recuerdan una ecuación básica: a mayor velocidad, mayor consumo. A esto se suma el flaco favor que se le hace a la economía del hogar cuando se dan acelerones al coche o se llevan las ruedas sin la presión adecuada. Otros consejos a tener en cuenta son no repostar cuando haga un calor excesivo para reducir la evaporación del combustible o comprobar que el consumo medio que establece el fabricante del vehículo se corresponde con el real. Si no es así, sería conveniente realizar una revisión.

A la hora de contratar un seguro para el coche, la OCU aconseja estudiar todas las opciones. Por ejemplo, "el seguro a todo riesgo no siempre vale la pena", sostiene. Hay que tener en cuenta que las aseguradoras tratan de "limitar la indemnización por daños materiales tras un siniestro". Tal vez, haya menos dificultades si se trata de un coche más o menos nuevo, pero cuando ya tiene unos cuantos años, esa cantidad podría no resultar suficiente para cubrir los daños. "Normalmente no suele resultar rentable si el coche tiene más de cinco años".

* Ocio

No hay por qué dejar de lado la cultura en plena crisis económica. Tal vez sea la hora de echar a la programación del Ayuntamiento o de las Juntas del Distrito. "Piense en el gran número de actividades que son gratis: paseos, excursiones o museos", sugiere CEACCU.

En caso de viajar fuera, la norma principal para el ahorro es planear todo con antelación. Es importante comparar los precios entre las distintas agencias y aprovechar las ofertas. Las tarifas del medio de transporte elegido pueden variar hasta en un 30% según el tipo de billete y el día de la semana. Lo mismo sucede con los precios de los hoteles.

Si bebes no conduzcas

Nuestro amigo ruso con la cogorza que lleva pues opta por ir a casa en bicicleta.

Que gran ejemplo para la juventud.


sábado, 4 de octubre de 2008

Música gratis en yes.fm

Para los que les guste la música como a mi, os recomiendo que no dejéis de visitar esta pagina.

Es una pagina de música on-line la cual está muy curiosa. En principio no hace falta registrarse para poder escuchar la música pero si te registras tienes más opciones. También tiene una opción llamada Yes.fm Vip en el cual hay que pagar una pequeña cantidad para poder aprovechar este servicio a fondo.




Enlace a yes.fm

viernes, 3 de octubre de 2008

Mi primera encuesta

Cada mes incluiré una encuesta con una temática variada.

Este mes le toca a la crisis económica.

Puedes votar a la derecha de la pagina. Si tu voto no es para ninguna de las opciones que he puesto, deja tu voto en los comentarios de esta entrada.

Si tienes alguna idea o consejo para afrontar la crisis pues déjanos un comentario y compártelo con todos.

Un vecindario de Cala de Bou se responsabiliza de una plantación de 'maría'

Noticia publicada en "Última hora Ibiza y Formentera":

"Un juzgado de Eivissa ha sobreseído las actuaciones que se llevaban a cabo después de que la semana pasada se requisara una pequeña plantación de marihuana de la que finalmente se ha responsabilizado una comunidad de vecinos de Cala de Bou. La Policía Local de Sant Josep se incautó de siete plantas de cáñamo que estaban siendo cultivadas, al parecer, con otros vegetales comestibles y que también eran para «consumo» de los ocho vecinos de la calle Granada que en el juzgado se han responsabilizado de la marihuana, tal y como hicieron cuando los agentes les informaron de que se iba a presentar una denuncia administrativa contra ellos ante la Delegación del Gobierno. Las plantas decomisadas tenían una altura no superior a 1,40 metros.
http://www.ultimahora.es/ibiza/segunda-ib.dba?-1+1006+449337

Seguro que está comunidad de propietarios no vio la que se montó en una de las comunidades más famosas de la tele: Urbanización de Montepinar.


Ver video

jueves, 2 de octubre de 2008

Contigo no bicho

Seguramente ya habréis visto este vídeo el cual se está convirtiendo o ya se ha convertido en una sensación. Pero cada vez que lo veo me parto de risa.

"solo le faltaba darme con un palo .... " jajaj